jueves, 24 de enero de 2013

ANTECEDENTES DE LA PUBLICIDAD


LA ERA DEL MARKETING


Desde el inicio del intercambio de productos en tiempos prehistóricos hasta mediados del siglo XVIII, los compradores y los vendedores se comunicaban de maneras primitivas. Durante la mayor parte de este periodo, “medios”, como tablillas de arcilla, los pregoneros y los letreros en las tabernas eran la mejor forma de comunicar un producto o servicio.   


LA ERA DE LA COMUNICACIÓN MASIVA

Desde el siglo XVIII hasta los primeros decenios del siglo XX, los publicistas fueron adquiriendo mayor capacidad para llegar a segmentos mas grandes de la población, primero mediante imprentas mas veloces y después por medio de las transmisiones.



LA ERA DE LA INVESTIGACIÓN

Durante los pasados 50 años, los publicistas mejoraron en forma metódica las técnicas para identificar y llegar a públicos estrechamente definidos, con mensajes preparados para grupo o persona en específico (en el caso del correo directo).


La publicidad, en su evolución como potencia de marketing, se ha convertido en una fuerza económica y social importante. Quienes ejercen la publicidad están sujetos al escrutinio estrecho del público y se encuentran trabajando dentro de un complejo marco de leyes y reglamentos. La industria ahora condena muchas de las prácticas publicitarias que eran casi cuestión de rutina hace cien años. Los publicistas saben que la confianza del público es la clave para el éxito de la publicidad.

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