jueves, 28 de febrero de 2013

Colores que se utilizan en la publicidad



La gente que trabaja en agencias de marketing y publicidad, los asesores de imagen de empresa, los diseñadores industriales y de moda, etc., son bien conscientes de ello, y utilizan los colores para asociarlos coherentemente al tipo de producto que quieren hacer llegar. Vamos a mostrar a continuación las propiedades de los colores básicos generalmente aceptadas.


ColorSignificadoSu uso aportaEl exceso produce
BLANCOPureza, inocencia, optimismoPurifica la mente a los más altos niveles---
LAVANDAEquilibrioAyuda a la curación espiritualCansado y desorienrtado
PLATAPaz, tenacidadQuita dolencias y enfermedades---
GRISEstabilidadInspira la creatividad
Simboliza el éxito
---
AMARILLOInteligencia, alentador, tibieza, precaución, innovaciónAyuda a la estimulación mental
Aclara una mente confusa
Produce agotamiento
Genera demasiada actividad mental
OROFortalezaFortalece el cuerpo y el espírituDemasiado fuerte para muchas personas
NARANJAEnergíaTiene un agradable efecto de tibieza
Aumenta la inmunidad y la potencia
Aumenta la ansiedad
ROJOEnergía, vitalidad, poder, fuerza, apasionamiento, valor, agresividad, impulsivoUsado para intensificar el metabolismo del cuerpo con efervescencia y apapasionamiento
Ayuda a siperar la depresión
Ansiedad de aumentos, agitación, tensión
PÚRPURASerenidadÚtil para problemas mentales y nerviososPensamientos negativos
AZULVerdad, serenidad, armonía, fidelidad, sinceridad, responsabilidadTranquiliza la mente
Disipa temores
Depresión, aflicción, pesadumbre
AÑILVerdadAyuda a despejar el camino a la consciencia del yo espiritualDolor de cabeza
VERDEEcuanimidad inexperta, acaudalado, celos, moderado, equilibrado, tradicionalÚtil para el agotamiento nervioso
Equilibra emociones
Revitaliza el espíritu
Estimula a sentir compasión
Crea energía negativa
NEGROSilencio, elegancia, poderPaz. SilencioDistante, intimidatorio
http://www.webusable.com/coloursMean.htm 

No hay comentarios:

Publicar un comentario