2.- German Larrea Mota Velasco En la posición 39 del ranking de Forbes, y una fortuna de 16 mil millones de dólares. Es el director y propietario de uno de los principales grupos mineros del país:Grupo México. Su principal mina en México, Cananea, reiniciará producción en este año después de una huelga iniciada en el 2007. Tiene minas en Perú y ya recuperó el control de su mina de cobre en Estados Unidos, la cual estaba declarada en bancarrota por demandas ambientales.
Pese a los varios problemas legales y altibajos sufridos durante los últimos años, el alza en los precios de los commodities ha favorecido al mexicano Germán Larrea. Esto combinado con una creciente demanda, ha provocado un alza en el valor de sus empresas mineras y forestales. Aprovechando el buen momento, este año invertirá hasta US$ 2.300 millones, de los cuales un monto superior al 80% en el sector minero. También participa en la administración de Televisa.
3.- Carlos Slim , magnate mexicano propietario de las principales empresas mexicanas que cotizan en bolsa encabeza la lista mundial de billonarios. Su fortuna es de 74 mil millones de USD. Su fortuna se incrementó en 20.5 mil millones de dólares en un año.
No solamente ocupa el primer lugar en el ránking de América Latina, sino que también ha sido nombrado el hombre más rico del planeta por la revista Forbes en su edición 2010.
Ostenta además el mayor incremento patrimonial en la región (US$ 11.000 millones más que el año pasado). Si bien la fusión entre Telmex y América Móvil sembró dudas sobre el futuro de la primera, su estrella sigue en alza tanto por el explosivo crecimiento de América Móvil, como por el desempeño de los muchos otros negocios que posee. Bajo la premisa de que a la gente hay que enseñarle a pescar y no regalarle pescados, Slim Helú realiza numerosas donaciones para proyectos de investigación, educación y salud, entre otros.